InicioActualidad

San Hilarión: niño con discapacidad causa sensación en desfile escolar

Un niño con discapacidad causó sensación en el desfile escolar por Fiestas Patrias, en el hecho se produjo en el distrito de San Hilarión, provincia de Picota. Al menor no le importó andar en muletas para portar con mucha gallardía la insignia de la Institución Educativa Nº 0075, motivo por el cual fue ovacionado por el público y las autoridades de su localidad.

Se trata de Brandon Martínez Zavaleta de 10 años de edad, alumno del quinto grado de primaria, quien, por ser un estudiante aplicado y responsable, fue designado llevar la insignia de su escuela que está ubicado a 60 kilómetros al sur de Tarapoto.

Mira también:  Detienen a 4 personas por el presunto delito de receptación

Brandon cuando tuvo tres años de edad sufrió un accidente de tránsito junto a su familia, en momentos que un fuerte viento volcó el trimóvil en la que viajaban por la carretera Fernando Belaúnde Terry, situación que terminó por cercenarle la pierna derecha, sin embargo, eso no es impedimento para que practique deporte.

El menor juega fulbito y participa en el deporte escolar. Cuando supo que iba a desfilar se emocionó mucho y al pasar por el estrado oficial que se instaló en la plaza de Armas de San Hilarión, causó sorpresa su gallardía y marcialidad.

Copy link