InicioEducación

300 alumnos participan de la olimpiada de conocimientos de la Academia “PREPA”.

https://youtu.be/Kt-ACSRHBho

Tarapoto. Ayer se realizó la final de la Olimpiada de conocimientos de la academia PREPA donde participaron 300 alumnos, de diversos lugares de San Martín.

Durante 3 horas alumnos de diversas instituciones educativas rindieron el examen de 100 preguntas similares a examen de admisión de las universidades. En la primera etapa participaron 3 mil alumnos y solo el 10 por ciento pasaron a la gran final.

Los premios en equipos de cómputo, gallardete, dinero en efectivo, trofeos, medallas, y becas, ascienden a más de 30 mil soles.

La evaluación de los exámenes fue de manera transparente a cargo de ingenieros en sistemas, profesores de la Academia y representantes de cada institución.

La academia PREPA anuncia su inicio de nuevo ciclo académico a partir del 19 de agosto para el examen de admisión especial de la Universidad Nacional de San Martín.