InicioActualidad

Peritos de la Contraloría brindaron declaración ante Juzgado por caso SAT Tarapoto

Tarapoto. En el marco de las investigaciones contra ex funcionarios y ex trabajadores del servicio de administración tributaria SAT Tarapoto, por el presunto delito contra la administración pública, lavado de activos, peculado y otros, del año 2007 al 2010; esta tarde auditores de la Contraloría General de la República que llegaron de Lima expusieron ante el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de San Martín el trabajo que desarrollaron a solicitud del Congreso de la República.

Ante los magistrados y abogados defensores de los investigados, el auditor de la Contraloría General de la República dio algunos ejemplos debidamente sustentados sobre los ingresos de dinero al SAT y cómo lo reportaban.

Mira también:  Intervienen a extranjeros por presentar irregularidades en su documentación

Otro de los peritos explicó que durante el trabajo de control que realizaron encontraron que los reportes del sistema del SAT Tarapoto no coincidían con los recibos emitidos.
Luego de más de una hora de exposición, la audiencia fue suspendida para el próximo 19 de julio a las 9 y 30 de la mañana, donde los abogados defensores podrán interrogar a los peritos.

Copy link