https://youtu.be/Ew2nP3WK8xQ
Juanjui. 131 docentes, realizaron esta mañana un plantón en los exteriores de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres – Juanjui, con la finalidad de mostrar su rechazo a la decisión de la UGEL en sancionar a los profesores que acataron la huelga nacional indefinida en el año 2018.
Fue el representante de los maestros, en la provincia de Mariscal Cáceres, quien dio a conocer que están solicitando la destitución del director de la UGEL. El dirigente asegura que el funcionario de educación no actúa conforme a ley y calificó la sanción como un acto de venganza.
Indicó además que conversaron con el director del pedagógico de Juanjui, para que los alumnos no remplacen a los maestros sancionados. En otro momento mencionó que muchos docentes estarían trabajando con normalidad, al parecer usando la identidad de maestros que no están sancionados.
Lo preocupante de todo es que los alumnos de Mariscal Cáceres, perderán clases, retrasando la clausura del año escolar ya que se tiene que cumplir las horas pedagógicas.