La Banda de Shilcayo. Continuando con los operativos a establecimientos de salud, esta mañana fiscalizadores de salud ambiental, y la policía nacional, lograron encontrar en este policlínico del distrito de La Banda de Shilcayo, desperdicios clínicos que ponen en riesgo la salud delos trabajadores de baja policía.
Personal del área de fiscalización del municipio se encargaron de multar al establecimiento con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a cuatro mil doscientos soles, según la trabajadora esta empresa es reincidente.
El encargado de fiscalización ambiental lamentó la ausencia de los representantes del ministerio público, quienes pese a ser invitados no participaron del operativo. Cabe mencionar que la presencia de un representante de un fiscal durante este tipo de operativos ayuda a evidenciar el delito, sobre todo en este caso donde se pone en riesgo la salud pública.
Es bueno precisar que los desperdicios clínicos tienen un tratamiento especial, porque se pueden encontrar objetos punzo cortantes que podrían herir o en el peor de los casos trasmitir algún tipo de enfermedad a los trabajadores de baja policía.