Tarapoto - Perú: martes 17 septiembre del 2019 - Acceso Colaboradores

JNE declara vacancia de alcalde Jorge Luis Vásquez Velásquez

Fecha: 10/06/2019 | Política

El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde del distrito de Tabalosos, Jorge Luis Vásquez Velásquez, luego que el Poder Judicial en casación ratificó la condena a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, por la comisión de los delitos de usurpación agravada y uso de documento falso; también le impuso una pena de inhabilitación por el plazo de cuatro años para ejercer cargo o función pública.

La resolución número 0063-2019- del Jurado Nacional de Elecciones señala declarar la VACANCIA de Jorge Luis Vásquez Velásquez en el cargo de alcalde de la referida comuna, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

En el artículo segundo deja sin efecto la credencial otorgada a Jorge Luis Vásquez Velásquez, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, provincia de Lamas, departamento de San Martín, con motivo de las Elecciones Municipales 2018.

El Jurado Nacional de Elecciones también convoca a Hamilton Jhonny Chávez Santillán, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, y complete el periodo de gobierno municipal 2019- 2022, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo acredite como tal.

Del mismo modo convocan a Olinda Julca Quezada, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Tabalosos, y complete el periodo de gobierno municipal, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la acredite como tal.

El Jurado Nacional de Elecciones ha establecido que ha quedado demostrado, de modo fehaciente e irrefutable, que Jorge Luis Vásquez Velásquez cuenta con una sentencia condenatoria ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad, cuya vigencia concurre con su mandato como alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, lo cual constituye una causal de vacancia netamente objetiva y expresamente establecida en la ley.

Tras conocer la resolución el aún alcalde en ese entonces, el fin de semana se reunió con sus seguidores y simpatizantes, la misma que fue transmitida a través de las redes sociales.

El nuevo acalde del distrito de Tabalosos deberá asumir funciones en las próximas horas para culminar el periodo 2019 – 2022.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook




» Ubica las noticias por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Más noticias