Osiptel te informa: los bloqueos de celulares con IMEI’s inválidos


El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL informó que, luego del bloqueo de 1.5 millones de equipos móviles inválidos realizado el pasado 30 de abril, 235 usuarios –es decir, el 0.016% del total de IMEI anulados– presentaron cuestionamientos de bloqueo ante las empresas operadoras.

Con ese mismo objetivo, y continuando con el cronograma coordinado con el Ministerio del Interior, este 30 de mayo se ejecutará el segundo bloqueo de 1.5 millones de equipos terminales móviles con IMEI inválidos, de un total de 5.4 millones que se anularán hasta el 30 de julio de este año.

Dos días antes del bloqueo, los usuarios que posean celulares inválidos recibirán un mensaje de texto (SMS) con el código IMEI que será bloqueado. De acuerdo con el nuevo Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), el bloqueo no implicará la suspensión del servicio telefónico ni se exigirá la devolución del equipo.

En ese sentido, los abonados que posean equipos subestándares y reciban el SMS de bloqueo tienen expedito el camino para presentar un Cuestionamiento de Bloqueo ante su empresa operadora, siempre y cuando el IMEI físico (impreso en la parte posterior del equipo, debajo de la batería o en la ranura del SIM Card) coincida con el IMEI lógico, que aparece marcando *#06#. Para realizar dicho procedimiento deben portar su DNI.

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