InicioOsiptel te informa

Osiptel te informa: Portabilidad Numérica

La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número telefónico (fijo/móvil) aun si el abonado decide cambiarse de operador del servicio. Te permitirá mantener tu número telefónico, aún si decides cambiar de empresa operadora. La portabilidad contribuirá a promover la competencia entre los operadores de servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios, pues tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

El trámite de la portabilidad es gratuito para el abonado. Sin embargo; en el caso del servicio móvil, el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo chip (Sim Card), y en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del operador al cual desea cambiarse; y en el caso de telefonía fija, el abonado deberá asumir el costo de instalación del servicio fijado por la nueva empresa operadora.

Los requisitos para portarse son:

Ser titular del servicio, no tener deuda exigible respecto al último recibo telefónico vencido, no tener el servicio suspendido; y al menos tener 1 mes de servicio con la empresa operadora a la cual desea dejar.

Copy link