InicioPoliciales

Detienen a sospechoso del secuestro y asesinato de niño de 11 años en Iquitos

Picota. Personal policial de la comisaría de Picota logró la ubicación y captura del principal sospechoso del secuestro y asesinato de un niño de 11 años de edad ocurrido en Iquitos, se trata de Lesther Huayamba Chota, de 23 edad.

La captura de este sujeto se produjo luego que agentes de inteligencia de la referida dependencia policial tomaron conocimiento que hace una semana había llegado al distrito de Pucacaca, provincia de Picota y que además tenía un familiar cercano en la localidad de Chincha Alta.

Ante tal información el comisario de picota mayor Hugo Juárez dispuso seguimiento y vigilancia al sospechoso hasta que a las 11 de la noche del último viernes lograron intervenirlo en un hospedaje del distrito de Pucacaca.

Luego que en Iquitos fue encontrado el cuerpo descuartizado del menor, tras varios días de permanecer desaparecido, la Policía Nacional, incluso agentes policiales que llegaron desde Lima estaban tras los pasos del principal sospechoso, sin embargo; no lograron dar con el paradero de este sujeto.

Quizá viajó muy lejos, creyendo que las autoridades no lo ubicarían, pero se había equivocado, el jefe de la región policial San Martín, coronel Jorge Barboza Jiménez también llegó a Picota y ofreció una conferencia de prensa a las dos de la madrugada del sábado.

Mira también:  Después de 13 años de frustrar asalto muere técnico superior de la PNP

El detenido en breve declaraciones cuando era trasladado a la dependencia policial se defendió diciendo que no tenía nada que ver en el crimen del menor.

Lesther Huayamba Chota se encontraba en la lista de los más buscados, el Ministerio del interior ofrecía 20 mil soles de recompensa por su ubicación.

Huayamba Chota, se mandó a hacer más tatuajes en diversas partes del cuerpo, al parecer tratando de modificar su aspecto físico con el objetivo que no lo reconozcan.

La madrugada del sábado fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Lesther Huayamba Chota se encuentra solicitado por el Juzgado Liquidador de la provincia de Maynas por el presunto delito contra la libertad en su figura de secuestro.