Tarapoto: vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

 Tarapoto: vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños en el Perú, y prevenir el contagio de enfermedades inmunoprevenibles, la red de salud de San Martín, anunció hoy las actividades de Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis, esta actividad se iniciará del 1 al 30 de junio del 2019.

Fue el médico epidemiólogo de la red de salud de San Martín, quien explicó el peligro de estas enfermedades que pueden ser prevenidas con las vacunación, Elmer Rojas indicó que afortunadamente en la región no se han reportado casos, sin embargo es necesario preparar a nuestros niños quienes son la población vulnerable.

Cabe mencionar que este barrido de vacunación, se realizará entre el 1 al 30 de junio, y beneficiará a niños desde los 2 hasta los 10 años, 11 meses y 29 días, quienes recibirán la visita del personal de salud en su propia institución educativa, al concluir esta etapa las brigadas de salud se trasladarán casa por casa para cumplir la meta.

Con esta campaña se pretende evitar el contagio de los niños, con estas terribles enfermedades y depende única y exclusivamente de los padres, para que sus niños continúen saludables.

Relacionados