Internos del penal de Sananguillo participaron de simulacro de sismo

 Internos del penal de Sananguillo participaron  de simulacro de sismo

La Banda de Shilcayo. Tal como estaba programado esta mañana se desarrolló el simulacro nacional de sismo, los internos del penal de Sananguillo también se organizaron para estar preparados ante un sismo de gran magnitud, fue el director de este establecimiento penitenciario quien dio detalles de esta actividad.

La máxima autoridad penitenciaria indicó que todo el personal está capacitado para atender la necesidad de los internos en caso de producirse una eventualidad de este tipo, señaló que los internos no solo participan de los simulacros a nivel nacional, sino internamente el INPE programa actividades de este tipo con la finalidad de estar preparados.

Manuel Navarro, resaltó la participación activa de los internos quienes en todo momento apoyaban a sus compañeros, tras la evaluación de daños se informó que el sismo dejó tres internos heridos y un trabajador del INPE falleció en el trayecto al hospital.

Tras el simulacro, los internos fueron atendidos en el tópico del penal finalmente retornaron a sus actividades cotidianas en los diferentes pabellones.

Relacionados