Alumnos del colegio Santa Rosa participan en simulacro nacional de sismo

 Alumnos del colegio Santa Rosa participan en simulacro nacional de sismo

Tarapoto. Estos son los instantes cuando se inicia el simulacro nacional de sismo en la institución educativa Santa Rosa de Tarapoto, donde alumnos de manera ordenada salieron al patio principal para ponerse a buen recaudo, mientras ello ocurría un helicóptero de las fuerzas armadas sobrevolaba la zona en busca de posibles personas afectadas.

Agente del Escuadrón de Emergencia 105 llegaron al colegio para apoyar en el traslado de los heridos hacia el centro de operaciones que fue instalado en la Plaza Mayor de Tarapoto. Mientras tanto los brigadistas de la institución educativa rescataron a las víctimas, el director dio a conocer el resultado del simulacro.

Volviendo a la realidad, el profesor Granda Carranza manifestó que el sismo del domingo dejó algunas grietas en el suelo del colegio y las paredes a pesar de su antigüedad no sufrieron mayores daños.

De esta manera se desarrolló en Tarapoto esta jornada con ocasión del simulacro nacional de sismo 2019, donde se observó si la población está debidamente preparada para afrontar un eventual movimiento telúrico.

Relacionados