InicioActualidad

Simulacro de sismo deja 6 personas fallecidas, 33 heridas y 22 desaparecidas

Tarapoto. 10 en punto de la mañana, las campanas de la iglesia matriz de Tarapoto anunciaron el inicio del simulacro convocado a nivel nacional por DEFENSA CIVIL.

Desde ese momento se restringió el ingreso vehicular al centro de Tarapoto, para dar paso a las ambulancias y patrulleros que se desplazaban con heridos al centro de triaje en las carpas instaladas en la plaza de Tarapoto.

El simulacro de sismo de magnitud 8.5 a 70 kilómetros al oeste de la capital de la región, dejó 6 personas fallecidas, 33 heridas, 22 desaparecidas, 192 viviendas colapsadas, 125 inhabitables, 195 afectadas, mil 585 personas damnificadas, 980 afectadas y 5 instituciones educativas afectadas.

Mira también:  Detienen a integrantes de presunta Banda criminal Los Topos del Oriente

De esta manera se prepara la población y a las autoridades ante un desastre de gran magnitud, muestra de ello es que en algunas calles de la ciudad la población también mostró interés por el desarrollo del simulacro.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en el distrito de Sauce causó estragos, afirmó el director de la Dirección Desconcentrada del INDECI.

Las autoridades que participaron en el simulacro reconocieron la participación de la población que, a diferencia de otros simulacros, esta vez mostró más interés.

Luego de este simulacro las autoridades determinarán si falta o no mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Copy link