InicioActualidad

Carlos Philco: declaran nulo inicio de juicio contra exalcalde de Morales

https://youtu.be/BdSod5VepIs

Morales. El Poder Judicial declaró nulo el inicio de juicio contra exalcalde Carlos Philco Balbín, por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión desleal, el Juez concluyó que la exautoridad no fue notificado correctamente, motivo por el cual su caso pasará a un juzgado de Investigación Preparatoria.

Para el magistrado, el acusado no fue notificado en su domicilio real y no tuvo la oportunidad de designar al abogado defensor que le corresponde y dispuso que se levanten las órdenes de conducción compulsiva.

La representante del Ministerio Público, presentó recurso de apelación y sustentó en el acto, explicó que la dirección del domicilio procesal del acusado fue tomada del RENIEC.

Al abandonar la sala de audiencias del Poder Judicial en Tarapoto, la defensa técnica indicó que se declaró nulo el juicio porque se afectó el debido proceso.

Mira también:  Pretenden invadir zona intangible frente a la urbanización FONAVI

Cuando fue citado para que rinda su manifestación, indicó su domicilio real, a pesar de ello tampoco fue notificado en esa dirección, según refirió la abogada de Carlos Philco.

Según el Ministerio Público, el exalcalde se habría apropiado de un monto aproximado de 3 mil soles, de la caja chica de la municipalidad para su alimentación personal, en supuestas reuniones de trabajo realizadas en el año 2015. Ante esto Philco Balbín y su abogada respondieron.

En otro momento indicó que demostrará su inocencia en los otros procesos legales que afronta, entre ellos el caso de los Chats y paneles publicitarios.

Ahora el caso de la exautoridad pasará a un juzgado de investigación preparatoria, que le notificará en su domicilio real que consigno, primero será citado a una audiencia de control de acusación como parte del proceso para un juicio.

Copy link