Defensa civil entrega ayuda humanitaria a 12 familias damnificadas de Tabalosos

 Defensa civil entrega ayuda humanitaria a 12 familias damnificadas de Tabalosos

Tabalosos. Defensa civil entregó apoyo humanitario para un total de 12 familias damnificadas por el sismo el pasado domingo en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas. Fue el Secretario Técnico de Defensa Civil, quien hizo la entrega del apoyo y dio detalles de este trabajo, luego de la evaluación de daños.

El representante de Defensa Civil señaló que la ayuda fue gestionada ante el gobierno regional de San Martín, quienes respondieron de inmediato y se pudo lograr el material que se entregó a las familias. La ayuda resulta insuficiente, motivo por el cual continuarán gestionando más apoyo para llegar a las familias más necesitadas.

Se conoció que esta primera entrega de ayuda se hizo a las personas de Tabalosos, sin embargo aún falta evaluar los daños en caseríos y lugares ubicados en el área rural, por lo que se considera que el número de afectados por este sismo se incrementará.

Al cierre de este informe se conoció que el número de viviendas afectadas se elevó a 35, las mismas que están ubicadas dentro del casco urbano.

Relacionados