Lamas: ancianos de la comunidad nativa el Wayku se salvan de morir en el sismo


Lamas. Pablo Cachique Sangama y Rosa Mercedes Sangama Cachique de 80 y 76 años de edad respectivamente es una pareja que se salvó de milagro de morir aplastados durante el movimiento telúrico del domingo. Ellos estuvieron el sábado por la tarde en su parcela agrícola donde pasaron la noche, porque culminaron muy tarde la faena que tuvieron y al día siguiente cuando regresaron a su casa se llevaron una gran sorpresa al encontrarla destruida.

Los ancianos lo perdieron todo, esta mañana sus hijos y nietos rescataron los platos de arcilla, la cama donde dormía quedó aplastado por las paredes y su hijo manifestó que le comunicaron que la casa de sus padres quedó destruida y él pensó que murieron, sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrarlos sanos y salvo.

Mira también:  Maceda: protestan por liberación de policía involucrado en la muerte de poblador

Zenobia Sangama es vecina y familiar de los ancianos, ella también es una de las personas afectadas con el fuerte sismo ya que sus paredes quedaron agrietadas y prácticamente está inhabitable, es por ello que pide apoyo.

Hoy más que nunca esta pareja se siente bendecida ya que de no haber tenido el percance en la chacra otra sería la historia. Ahora solo esperan ayuda de las autoridades para poder reconstruir su vivienda.

Conoce más:



Contenido relacionado