Titulares martes 28 de Mayo del 2019


Presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Tarapoto para visitar la localidad de Playa Hermosa en Ucayali, donde existen muchas familias afectadas, estuvo junto a los ministros de vivienda y agricultura.

Autoridades y pobladores del distrito de Sauce se mostraron contentos con la declaratoria de emergencia por parte del gobierno central lo que les permitirá obtener recursos para la ejecución de obras en beneficio de la población damnificada.

Familias que perdieron sus viviendas tras El Fuerte sismo del pasado domingo pasan la noche en vivienda de sus familiares, por ello exigen a las autoridades atención inmediata con carpas colchones y alimentos. En tanto En cisterna abastecen con agua potable a pobladores de Sauce, mientras que autoridades trabajan para restablecer los servicios básicos en el distrito.

Una pareja de ancianos se salvó de morir durante el terremoto de magnitud 8, grados ellos se quedaron a dormir en la chacra y cuando regresaron a su casa en la comunidad nativa El Wayku de Lamas la encontraron destrozada. Hoy claman apoyo solidario. Además 28 viviendas quedaron afectadas durante el sismo. alcalde delegado de esa localidad manifestó su indignación, porque hasta el momento no fueron evaluados por personal del comité provincial de Defensa Civil.

Un total de 40 viviendas inhabitables y 16 afectadas es el resultado de la evaluación de daños realizada por defensa civil en el distrito de la banda de shilcayo, motivo por el cual se declaró en emergencia para poder coordinar la ayuda humanitaria a la población afectada.

Denuncian motín en el interior del penal de sananguillo familiares de los internos llegaron al lugar para conocer la situación de sus parientes al parecer la revuelta se inició a tempranas horas motivo por el que personal de apoyo y policía nacional llego al lugar para tomar conocimiento de esta situación.

Serenos y policías intervienen a joven de 19 años quien en horas de la mañana golpeo salvajemente a su madre, este muchacho en todo momento se mostraba reacio a la intervención por lo que los miembros del orden tuvieron que emplear la fuerza para trasladarlo a la comisaría del distrito en donde fue denunciado por su progenitora.

Conoce más:


Contenido relacionado