InicioEducación

Loreto: Ministra de Educación sobrevoló distrito de Lagunas, epicentro del terremoto

https://youtu.be/D9mQLHzcxR0

Loreto. La ministra de Educación Flor Medina Pablo esta mañana llegó a Tarapoto para luego desplazarse al distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, donde fue el epicentro del terremoto, para verificar in situ el problema por el que atraviesan los estudiantes y conocer de primera mano las necesidades que tiene la población.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los Pilotos de la Aviación del Ejército, no pudo aterrizar en el caserío La Esperanza donde se registró daños de consideración en la infraestructura educativa de la comunidad, desde el espacio se observó la magnitud de los daños que ocasionó el fuerte sismo.

Flor Pablo Medina indicó que en este momento la prioridad del ejecutivo es restablecer los servicios educativos los más pronto posible. En el caso de La Esperanza, aseguró que enviarán aulas prefabricadas para no interrumpir por mucho tiempo las clases.

La ministra informó que el San Martín recibió el reporte preliminar de 17 instituciones educativas que resultaron con daños leves.

Luego de sobrevolar retornó al aeropuerto de Tarapoto, posteriormente vía aérea se desplazó al caserío de playa Hermosa distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali en la región Loreto.

Copy link