InicioActualidad

Sismo registrado en Loreto afecta carretera cerca de Tabalosos

Tras el sismo de ocho grados que se registró en Loreto, la carretera Fernando Belaunde Terry se vio interrumpida por un derrumbe de rocas cerca del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas. Durante 8 horas el tránsito vehicular se vio interrumpido donde pasajeros y motociclistas pasaron la zona afectada como de lugar para llegar a sus destinos.

El hecho se produjo en el Km 547, ubicado en el sector Tangarana, donde decenas de ómnibus interprovinciales se quedaron varados, algunos moradores de Tabalosos llegaron al lugar para vender alimentos y contaron detalles de cómo fue el sismo en ese distrito.

Quienes también sacaron provecho de esta situación son los mototaxistas, quienes trasladaban a los pasajeros desde la zona del derrumbe hacia Tabalosos a fin de buscar automóviles que los lleven a Tarapoto.

Personal de la concesionaria IIRSA Norte habilitó un solo carril a las 10 de la mañana, vehículos de gran tonelaje también se encontraron varados. En varios tramos de la carretera se produjo deslizamiento de rocas que se desprendieron a la hora del sismo. Según información en el mismo lugar, el cerro podría seguir derrumbándose, porque está inestable.

Copy link