Multarán a quienes arrojen basura en los exteriores del mercado

 Multarán a quienes arrojen basura en los exteriores del mercado

La Banda de Shilcayo. Pese a existir este letrero que prohíbe arrojar basura en este punto de la ex carretera a Yurimaguas, personas inescrupulosas acostumbran dejar sus desperdicios en esta zona, generando contaminación que atenta contra la salud pública. Lo curioso del caso es que este botadero se encuentra a escasos metros del mercado de La Banda de Shilcayo. Esta irresponsable conducta de algunas personas genera la presencia de perros y gallinazos.

Por este motivo, la gerencia de desarrollo económico y conservación del ambiente instaló una caseta de seguridad y vigilancia en este sector con la finalidad de capturar infraganti a quienes contaminan este lugar para sancionarlos, como se recuerda la multa por contaminar el medio ambiente sobretodo en área urbana es del 20 por ciento de una unidad impositivas tributaria hacen dente a ochocientos veinte soles según ordenanza municipal No 013-MDBSH-2017.

Ahora los fiscalizadores esperan el apoyo de la población o vecinos para que sean ellos quienes alerten a los serenos para que se constituyan en el menor tiempo posible para intervenir y posteriormente sancionar a los irresponsables que arrojan residuos sólidos en el lugar, contaminando el medio ambiente.

Se conoció que al igual que en este lugar los serenos tendrán especial cuidado en los puntos donde gente inescrupulosa arroja basura convirtiendo zonas como esta en focos infecciosos.

Relacionados