Encarcelan a sujetos detenidos con 10 kilos de marihuana


Tarapoto. El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva postulado por el Ministerio Público contra Rubert Meléndez Ríos de 49 años, y Alan García Lagunas de 34, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y ordenó la inmediata reclusión en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

Durante la audiencia el represente del Ministerio Público expuso las circunstancias en las que estas dos personas fueron detenidas el pasado 13 del presente mes, en el distrito de Cacatachi, al parecer tratando de comercializar 10 kilos de marihuana a la altura de un taller de mecánica.

La fiscalía especializada sustentó que el requerimiento de prisión cumplía con los tres presupuestos o requisitos como son: fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena, peligro procesal que comprende peligro de fuga y peligro de obstaculización.

Mira también:  Tarapoto: intensificarán operativos para hacer cumplir estado de emergencia

En tanto la defensa técnica de los imputados presentó recurso de apelación que será sustentando en los próximos días ante una sala que se pronunciará dentro del término establecido por ley.
Luego de la audiencia, los detenidos fueron trasladados al penal de Tarapoto bajo estrictas medidas de seguridad.

Por tratar de tener dinero fácil ahora se encuentran tras las rejas, en caso de ser sentenciados loes espera una larga condena.

La Policía capturó a dos sujetos aparentemente cuando pretendían comercializar más de 10 kilos de marihuana en inmediaciones de un taller en el distrito de Cacatachi, la ilegal mercancía se encontraba en el interior de una camioneta.


Contenido relacionado