Alumnos de I.E. 0095 de Bello Horizonte protestan exigiendo construcción de puente


La Banda de Shilcayo. Hace algunos días a través de VIA noticias mostramos la forma como los alumnos de la institución educativa 0095 de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcayo, arriesgan su integridad al cruzar las turbulentas aguas de la quebrada Pucayacu, esto por la falta de un puente vehicular. En el informe el alumno relató de qué manera ayudan a cruzar a los niños más pequeños para llegar a su centro de estudios.

La directora de la institución educativa 0095 de Bello Horizonte, manifestó que es una necesidad la construcción de un puente en este lugar, para que los alumnos y población en general transiten por esta zona, la docente relató de qué manera se produjeron accidentes los mismos que afortunadamente no han cobrado vidas humanas.

Mira también:  Realizan operativo contra especulación de precios de medicamentos

Nancy Cotrina, directora de la institución educativa de Bello Horizonte, solicitó a las autoridades del gobierno regional y del gobierno local, elaborar un proyecto para la construcción del puente sobre la quebrada Pucayacu. Esta infraestructura no solo a los más de 120 alumnos que pasan a diario por el lugar, sino también a los productores agrícolas que usan esta importante vía para trasladar sus productos al mercado local.

Cómo se puede observar en las imágenes el badén que se construyó en esta zona, hoy resulta insuficiente, cuando aumenta de caudal el nivel del agua sobrepasa esta estructura de cemento, impidiendo el libre pase, la población estará atenta a la respuesta del gobierno local.


Contenido relacionado