InicioActualidad

Yurimaguas: productores agrarios de Alto Amazonas acatan paro indefinido

Yurimaguas. Tal como estuvo previsto, desde la media noche de hoy miércoles se encuentra bloqueada la carretera Yurimaguas – Tarapoto a la altura del kilómetro cuatro, como parte de la medida de fuerza de Federación Agraria de Alto Amazonas, al cual se unieron otros gremios como Construcción Civil. Algunos dirigentes manifestaron que les van a desalojar en cualquier momento, pero van a continuar firmes con su propósito.

Durante esta mañana llegaron a Yurimaguas decenas de productores agrarios de diferentes localidades para apoyar la medida de fuerza, indicaron que recibieron apoyo de la población y eso les motiva para seguir luchando para exigir apoyo de parte de las autoridades regionales y nacionales.

Algunos agricultores están en Yurimaguas desde el día lunes, porque consideran que tienen muchas necesidades que requieren ser atendidos, caso contrario están decididos a luchar de manera indefinida y de manera más radical.

Durante todo el día las tiendas comerciales y las entidades públicas y privadas atendieron sin ningún inconveniente, sin embargo, este jueves se podría radicalizar si es que no reciben la confirmación que el gobernador regional viaje a Yurimaguas para dialogar con los productores agrarios.

Copy link