InicioActualidad

Tarapoto: puente Atumpampa a punto de colapsar

Tarapoto. Preocupación entre los vecinos genera la erosión del terreno, cerca de la base del puente Atumpampa, existiendo el riesgo permanente de colapso de esta infraestructura que sirve justamente como ingreso y salida de vehículos interprovinciales. Esta moradora del lugar advirtió que es probable que en cualquier momento si las lluvias continúan se puede producir una tragedia.

Preocupación entre los vecinos genera la erosión del terreno, cerca de la base del puente Atumpampa, existiendo el riesgo permanente de colapso de esta infraestructura que sirve justamente como ingreso y salida de vehículos interprovinciales. Esta moradora del lugar advirtió que es probable que en cualquier momento si las lluvias continúan se puede producir una tragedia.

Anadela Cisneros, indicó que el problema ya lleva más de dos meses y ninguna autoridad ha llegado al lugar a verificar el hecho y menos para realizar trabajos de protección con la construcción de una defensa ribereña, los vecinos temen que el temporal de lluvias y las continuas crecientes del río Cumbaza terminen por colapsar esta importante estructura.

El peligro es latente, el puente puede desplomarse en cualquier momento producto del cual incluso se puede lamentar la pérdida de vidas humanas, por este puente transitan diariamente cientos de vehículos, motivo por el cual solicitó la intervención de las autoridades competentes y de esta manera evitar una tragedia.

Los vecinos de Atumpampa así como los transportistas que hacen uso de esta vía estarán pendientes de la llegada de las autoridades para coordinar el trabajo y mejorar no solo la defensa ribereña sino también la estructura del puente Atumpampa.