Licenciados se movilizaron por las calles exigiendo atención del gobierno

 Licenciados se movilizaron por las calles exigiendo atención del gobierno

Tarapoto. Pasada las 6 de la mañana, centenares de Licenciados, desbloquearon la carretera y marcharon con dirección al distrito de Morales. En el óvalo del soldado desconocido, los reservistas rindieron homenaje a sus compañeros de armas que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo.

Durante su recorrido estuvieron resguardados por agentes policiales. A la altura de la cuadra 13 del jirón Lima, los manifestantes se detuvieron por algunos instantes para rendir homenaje al busto del Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

Luego de caminar por más de una hora y media, llegaron a la plaza de Tarapoto donde realizaron un recorrido haciendo escuchar su malestar, porque siguen esperando que el gobierno atienda sus demandas.

La movilización culminó en la avenida La Peruanidad en la urbanización 9 de abril en Tarapoto, con un mitin a cargo de los principales dirigentes de los licenciados.

En resumen, exigen que la ley 1169 se ponga en agenda y se debata para su aprobación por insistencia, con la finalidad que el gobierno les otorgue tres remuneraciones mínimas por haber luchado contra el terrorismo y haber logrado la pacificación entre 1980 y 2000.

Relacionados