Denuncian a personas extrañas que pretenden apoderarse de zona intangible

 Denuncian a personas extrañas que pretenden apoderarse de zona intangible

Preocupado se mostró el presidente de la asociación de Vivienda “Victoria Baja” en el distrito de La Banda de Shilcayo, debido a que personas extrañas circularon con alambre de púa este terreno ubicado en zona intangible. Juan Chuquihuanga denunció que de un momento a otro se percataron de esta situación irregular.

El dirigente vecinal indicó que no permitirán que esta situación continúe, los moradores cuidan este lugar durante muchos años y lamentan que el gobierno regional no se preocupe y por ese motivo los invasores se adueñan de áreas prohibidas.

Afirmó que la prioridad es conservar el medio ambiente y si las autoridades no hacen respetar la zona intangible, los vecinos organizados lo harán, motivo por el que solicitan a las autoridades realizar las averiguaciones para sancionar a quienes usurpen zonas prohibidas.

Se conoció que los vecinos iniciarán las coordinaciones para dar con la identidad de la persona o personas que circularon este terreno, en caso que no quiera abandonar el lugar lo denunciarán ante las autoridades competentes.

Relacionados