Personal de la Sunat capacita a universitarios en temas tributarios

 Personal de la Sunat capacita a universitarios en temas tributarios

Tarapoto. Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, mediante los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal conocidos como NAF, viene capacitando a alumnos universitarios de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Negocios Internacionales y afines, en temas básicos de tributación y y temas aduaneros.

Inicialmente este proyecto nació para alumnos de la carrera de Contabilidad y por el éxito que viene teniendo, lo vienen aplicando en alumnos de varias universidades y de diferentes especialidades.

Los participantes se comprometen, bajo la dirección de su centro de estudios, a implementar un servicio de orientación gratuita dirigida a emprendedores, empresarios de pequeñas empresas, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

El objetivo del programa es brindar orientación básica en temas de tributación y aduanas, fortalecer la conciencia fiscal y fomentar la formalización. De igual manera, se busca formar a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos

Relacionados