Obreros que laboran en construcción de local de Emapa reclaman pago de haberes

 Obreros que laboran en construcción de local de Emapa reclaman pago de haberes

Tarapoto. Obreros que vienen laborando en la construcción de un local de Emapa San Martín, vienen exigiendo el pago de sus haberes, ya que la empresa ejecutora de la obra los estaría adeudando varias semanas y hasta el momento no les dan explicación alguna. También reclaman que les paguen de acuerdo al régimen que les corresponde.

El pago que exigen los obreros tienen diferentes montos, algunos vienen reclamando desde hace mucho ya al no ser escuchados, denunciaron el caso ante la Dirección Regional de Trabajo, y de esta manera puedan cobrar los jornales que les corresponde.

Lo que más indignación les generó a los obreros que hoy reclaman el pago de sus haberes, es que ni por el Día del Trabajador les dieron día libre como lo hacen en otras empresas.

De manera informal se reunieron con los responsables de la obra, uno de los ingenieros indicó que este martes por la tarde les van a cancelar lo que les deben.

Los trabajadores están decididos a radicalizar su medida de fuerza, si es que este martes no les solucionan sus reclamos.

Relacionados