InicioActualidad

Derriban árboles para construir vivienda en terreno cerca de faja marginal

https://youtu.be/XandlqaQOU4

Esta mañana vecinos de la Asociación de Vivienda Ander Becerra dieron parte a los encargados de fiscalización sobre la tala de árboles en este terreno cerca de la faja marginal, este vecino lamentó que estas personas sigan ocupando esta área que por mucho tiempo lo cuidan.

Al lugar llegaron miembros del área de fiscalización ambiental, quienes tras constatar el hecho paralizaron la construcción de esta vivienda, porque estas personas no contaban con un permiso para derribar especies forestales.

Mira también:  Aguas servidas contaminan significativamente quebrada Choclino

Respecto a la sanción, la representante del área de fiscalización indicó que esta falta está considerada como muy grave y se sanciona con la multa del 50 por ciento de una unidad impositiva tributaria, ascendente a dos mil cien soles, sin embargo en esta oportunidad decidieron no sancionar con la multa, porque el infractor se comprometió a reforestar el área.

Finalmente las personas que se ubicaron en este terreno adyacente a la faja marginal se comprometieron contar con el plano de su terreno para evitar complicaciones por ocupar áreas protegidas.

Copy link