InicioPoliciales

Detienen a fiscal de la Banda Esteban Clavijo por presunta coima

Estos son los precisos momentos cuando el fiscal de la Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, es detenido por efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y representantes de la fiscalía Superior de Moyobamba sindicado de ser el autor del delito de cohecho pasivo específico.

La captura se produjo el último sábado aproximadamente a las 4:30 de la tarde en los exteriores del Ministerio Público, en Tarapoto, posteriormente fue trasladado a la Divincri para las diligencias.

El Dr. Alberto Caro Rodríguez, fiscal superior de la segunda fiscalía superior de Moyobamba en los exteriores de la Divincri evitó dar mayores detalles.

La Juez Superior de la Sala Mixta Liquidadora de Moyobamba, declaró procedente el requerimiento de detención preliminar, luego que el Ministerio Público presentara como medios de prueba, grabaciones en audio y video, donde Clavijo García, habría solicitado dinero para favorecer en un proceso.
Al anochecer del sábado fue trasladado a pasar su reconocimiento médico legal.

Para Guillermo Chanjan Ghio, integrante del equipo de abogados que defiende a Clavijo García, se está atropellando muchos derechos.
El juzgado de investigación preparatoria amplio la detención preliminar por tres días más, que se vence el próximo miércoles en la tarde, donde se determinará la situación legal de Clavijo García.

Copy link