InicioActualidad

Extracción de cantera afecta viviendas en Tres de Octubre

https://youtu.be/aDAvYiuppeU

Preocupados se mostraron los moradores del Centro Poblado Tres de Octubre, comprensión del distrito de La Banda de Shilcayo, por la presencia de extractores de material agregado, según denuncian los pobladores, estos trabajos están provocando la erosión del suelo a tal punto que terrenos y viviendas están siendo afectados.

Juvencio Navarro indicó que son tres las personas afectadas, están a punto de perder sus chacras y sus viviendas, dijo que el problema es que los fiscalizadores del municipio provincial no llegan al lugar para realizar la verificación de los trabajos.

Mira también:  Anuncian que no se le dio seguimiento a proyecto de alumbrado público

Otra de las deficiencias, es que las personas que hacen de controladores no realizan eficientemente su trabajo, por este motivo extraen demasiado material afectando a la población. Instó a las autoridades del municipio tener en cuenta su pedido para evitar enfrentamientos.

Tras estas declaraciones los vecinos del sector solicitaron la intervención del área de fiscalización del municipio de La Banda de Shilcayo, y poner en conocimiento de las autoridades competentes para que solucionen este problema, y evitar enfrentamientos entre pobladores y extractores.

Copy link