InicioEducación

Maestros del ISTP NOR oriental de la selva acatan paro nacional de 24 horas

La Banda de Shilcayo. Esta mañana maestros agremiados al sindicato de docentes de educación superior del Perú, que agrupa a maestros del instituto superior tecnológico público “Nor Oriental de la Selva”, acataron un paro preventivo de 24 horas exigiendo la modificatoria de la ley 30512.

Gorki Ruiz, señaló esta medida de lucha se acata a nivel nacional, esta mañana los dirigentes nacionales realizaron en la ciudad de Lima un plantón en el frontis del Ministerio de Educación, con esta disposición lo que el gobierno quiere es desaparecer la educación superior estatal para dar paso a la educación particular.

El dirigente sindical refirió que de no ser escuchados, el próximo paso es realizar una huelga nacional indefinida ya que consideran perjudicial, para los maestros de educación superior en todo el Perú.

Tras esta medida de lucha los maestros del instituto superior tecnológico, Nor oriental de la selva, esperan ser escuchados y que las autoridades educativas resuelvan este inconveniente para continuar con su trabajo en bien de la educación.

Copy link