InicioPoliciales

Comisaría de la familia atendió cerca de 300 casos de violencia familiar

En el primer trimestre la comisaría de la familia atendió más de 280 casos de violencia familiar en sus distintas modalidades, física, psicológica y económica.

Pese a las constantes campañas de sensibilización y sanciones severas contra los agresores, la violencia contra la mujer continúa, por ejemplo anoche un mototaxista fue detenido por la policía presuntamente por maltratar a su conviviente.

El hecho se produjo en el pasaje 28 de julio en el sector Villa Universitaria parte baja de la ciudad de Tarapoto. Tras ser alertados de la emergencia Serenos y personal policial se constituyeron al lugar para prestar auxilio a la víctima.

Tras ser reducido, Manuel Tuanama Tuanama de 52 años de edad, fue trasladado a la comisaría de la familia, ubicada en la urbanización 9 de abril para las investigaciones de ley y determinar su grado de responsabilidad.

Mira también:  Hurto en Institución Educativa 292 alarma a padres y autoridades

La denunciante Diana Saldaña Amasifuen de 29 años de edad, indicó que su pareja se volvió furioso cuando al despertar de un profundo sueño, luego de haber libado licor, no había encontrado comida, desatando su ira con golpes contra la mujer y su pequeño a quién estuvo ahorcándole.

Saldaña Amasifuen, también manifestó ante los agentes policiales que no era la primera vez que su pareja la agredía. Denunciante y denunciado anoche no pudieron pasar reconocimiento médico legal, según la policía a esa hora es poco probable que atienda el médico legista.

Copy link