Incautan equipos en cableras informales valorizados en 100 mil soles


San Martín. En Operativo realizado en Tabalosos, Pongo de Caynarachi, Moyobamba y Soritor incautaron equipos radioeléctricos que servían a empresas de cables para apropiarse de señales de satélite, los equipos decomisados tienen un valor de aproximadamente 100000 soles.

El operativo se realizó de manera conjunta entre personal de la Policía Fiscal de Tarapoto, Ministerio Público y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Luego de detectar los lugares exactos donde se cometían estos ilícitos el Ministerio Público solicitó orden de descerraje, tras obtener respuesta favorable por parte de los juzgados correspondientes procedieron a iniciar la operación policial logrando incautar moduladores, decodificadores, combinador, transmisor, receptores, transformadores y otros equipos qué servían para retransmitir canales nacionales y extranjeros sin autorización del Ministerio de transportes y comunicaciones, además tampoco tenían los contratos o convenios con los titulares de los programas codificados.

Mira también:  Inician operativos para control del nuevo pase vehicular en La Banda de Shilcayo

Los equipos incautados serán internados en los almacenes del Ministerio de transportes y comunicaciones en Lima.

Los propietarios de estas empresas de cable serán denunciados penalmente por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado bajo la utilización del espectro radio eléctrico de señales portadoras de programas por no tener la concesión del Ministerio de transportes.

Similares operativos también se han realizado en los últimos 7 días en diferentes lugares de San Martín.

Conoce más:  



Contenido relacionado