InicioActualidad

Por despido de personal paralizan asfaltado de vía que conduce a la I.E Virgen Dolorosa

https://youtu.be/QUAozkFhF3Y

Esta mañana el personal que labora en el asfaltado de la vía que conduce a la Institución Educativa Virgen Dolorosa, paralizó sus actividades por falta de pago, algunos obreros recién ingresaron hace unos días a laborar y ya fueron despedidos supuestamente por falta de presupuesto, es por ello que determinaron realizar un paro de brazos caídos.

En total son cerca de 62 obreros que fueron despedidos, pero los que se quedaran a trabajar no recibirían sus jornales de acuerdo a régimen de construcción civil, situación que también viene generando la reacción de sus dirigentes para buscar la manera de dialogar con los representantes de la empresa constructora y buscar una solución al respecto.

Mira también:  Realizan campaña de diagnóstico de enfermedades en Las Palmas

Por su parte el alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, respondió que el presupuesto para esa obra está garantizado y la falta de pago de los obreros sería porque el Ministerio de Economía cierra a fines de diciembre la parte presupuestaria y más tardar a fin de mes se debe dar solución a este problema.

La obra presenta un significativo avance en su ejecución, las cunetas están casi construidas y en tres meses más deberá culminarse.

Copy link