InicioPoliciales

Poder Judicial lanza ‘Botón de Pánico’, aplicación para denunciar maltrato contra la mujer

A través de este dispositivo electrónico instalado en un celular, la víctima podrá activar con solo una pulsión, en momentos de peligro a causa de su agresor, el botón de pánico que permita ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda oportuna de personal de seguridad (serenazgo o policía).

De esa manera este botón de pánico, implementado por el Poder Judicial como medida de protección, auxiliará a la mujer ante cualquier maltrato y evitará cualquier posible feminicidio.

¿De qué trata el botón de pánico?

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros Cornejo, presentó el proyecto piloto de funcionamiento del “App-botón de Pánico”, aplicativo tecnológico que permitirá de manera efectiva auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

La iniciativa, puesta a disposición inicialmente en la jurisdicción de la Corte de Ventanilla, es promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial que preside la jueza Elvia Barrios Alvarado, en coordinación con el Ministerio del Interior, la alcaldía de Ventanilla y la corte superior de este distrito.

Copy link