InicioActualidad

Encuentran cadáver de turista que desapareció en la cascada Galindona

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, esta mañana fue encontrado el cuerpo de la joven natural de Tingo María que desapareció este domingo en la cascada Galindona del distrito de Pinto Recodo de la provincia de Lamas. Brigadistas y moradores de la zona fueron quienes dieron parte del hallazgo se produjo cerca de las 10 de la mañana.

El cadáver fue ubicado a 30 minutos de camino del lugar donde desapareció Indira Jhomira Gines Ruíz de 20 años de edad, fueron los brigadistas de la zona junto a efectivos del Escuadrón de Emergencia 105 de Moyobamba quienes encontraron el cuerpo cuando ya estaba con signos de descomposición.

Hasta el lugar del hallazgo llegó el fiscal de turno Yuri Carrero Vidarte, de la Segunda Fiscalía Penal de Moyobamba, quien en coordinación con agentes de la Sección de Investigación Criminal procedieron al levantamiento del cadáver, para luego trasladar el cuerpo a la morgue de esa provincia.

La madre de Indira Jhomira Gines se opuso para que el cadáver de su hija sea sometido a la necropsia de ley, sin embargo, por disposición fiscal procedieron a realizar la autopsia ya que la muerte de la víctima fue de manera intempestiva.

Como se recuerda, la joven de Tingo María desapareció en momentos que junto a un grupo de amigos visitaba la cascada de Galindona y al momento de tomarse una fotografía se resbaló y desapareció en las aguas de la quebrada.

Copy link