InicioActualidad

Recomiendan fumigación para prevenir casos de dengue en I.E Túpac Amaru

https://youtu.be/HG7KJK0RCDs

Ante el hallazgo de larvas en la Institución Educativa Túpac Amaru en Tarapoto, esta mañana el encargado de vigilancia y control vectorial refirió que se necesita con urgencia una jornada de fumigación, porque es probable que existan zancudos trasmisores del dengue adultos, sin embargo, este trabajo debe realizar la dirección, porque al no presentarse posibles casos de dengue la red no puede intervenir.

Estimó además que el agua donde encontraron larvas en estado avanzado de desarrollo, debe haber tenido un periodo de 8 días, afortunadamente se pudo encontrar este criadero a tiempo para evitar la proliferación de este agente transmisor.

Mira también:  Solicitan vigilancia y mantenimiento de juegos recreativos ubicados en parque Los Jardines

El responsable de Control Vectorial, cuestionó el descuido de los directivos del colegio que permitieron que el plantel se convierta en una zona de riesgo, y recomendó a la población recurrir ante el personal de salud quienes por su capacitación pueden reconocer si se trata o no del Aedes Aegypti.

Ante estas declaraciones la dirección del plantel debe actuar de inmediato para evitar que las personas resulten afectadas por esta terrible enfermedad, cabe mencionar que este trabajo se debe realizar antes que inicie el año escolar.

Copy link