InicioEducación

Alumnos piden reconsideración de municipio para convenio con tecnológico

Una masiva marcha realizó esta mañana los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Alto Mayo de Alonso Alvarado Roque, provincia de Lamas, exigiendo al municipio de ese distrito reconsiderar el acuerdo de concejo, que aprobó no continuar con el convenio interinstitucional que venía ejecutándose desde el año 2013.

Los estudiantes contaron con el apoyo de bases de Rondas Campesinas, quienes llegaron de diferentes comunidades hasta la plaza de ese distrito, donde exigían la presencia del Alcalde Antolín Guerrero, para instalar una mesa de diálogo.

No nos oponemos al mejoramiento de las carreteras, pero hay que pensar también en la educación de nuestros hijos, porque los estudiantes son hijos de agricultores, por eso estamos aquí para respaldar a los jóvenes dijo el representante de los mototaxistas.

Jesús Coronel, poblador de Alonso de Alvarado, señaló que cuando el actual alcalde estaba en campaña, ofreció de todo, trabajar por la educación, salud y agricultura, ahora lo primero que hace es ir contra la educación.

Este poblador cuestionó al primer Regidor Robert Jiménez, quien, a pesar de ser egresado del Instituto Tecnológico, también firmó el acuerdo que deja sin efecto el convenio interinstitucional, hay que ser un sinvergüenza para no apoyar ahora a los estudiantes manifestó.

Por su parte el primer regidor salió a responder a estas acusaciones y manifestó que respeta las opiniones y que no está en contra de los estudiantes, solo es por un tema presupuestal que no se aprobó el apoyo al Instituto, pero si tenemos que reconsiderar lo vamos a hacer señaló.

En horas de esta tarde, los estudiantes y la población lograron reunirse con el Alcalde y los Regidores y concluyeron que el municipio anulará el acuerdo de concejo y pagará dos meses a los docentes y personal administrativo del tecnológico, y una comisión de los estudiantes y el municipio gestionarán ante el gobierno regional el apoyo financiero, caso contrario el municipio seguirá financiando el convenio.

Copy link