InicioSalud

Confirman que criadero en colegio Túpac Amaru alberga zancudos transmisores del dengue

Tras tomar conocimiento de la existencia de un criadero en la Institución Educativa Túpac Amaru, personal de salud se constituyó al lugar y tras evaluar la situación, determinó que este criadero reúne todas las condiciones para que se prolifere el zancudo transmisor del temido dengue.

La trabajadora de la red de salud recomendó a la población a tener mucho cuidado, y estar al pendiente de que en sus viviendas no existan criaderos, como se sabe el zancudo transmisor del dengue, se reproduce en agua limpia, zonas oscuras entre otros factores que por descuido podemos almacenar en casa.

Mira también:  Tensión en comerciantes del Mercado Dos genera una trifulca

Pidió además a las familias que no les permiten ingresar a sus viviendas para realizar el trabajo de prevención, brinden las facilidades ya que, gracias a esto, se puede evitar el rebrote de esta terrible enfermedad que ya ha cobrado vidas humanas.

Como se recuerda gracias al trabajo que realizan los inspectores de salud se puede controlar el rebrote del dengue y es responsabilidad de nosotros brindarles las facilidades para que realicen la labor en salvaguarda de la salud pública.

Copy link