InicioPoliciales

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para mayor (r) de la PNP

https://youtu.be/sf6BrwhI8qE

La Fiscalía anticorrupción hizo ingresar esta mañana ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, el documento de requerimiento de 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias, contra el mayor en retiro de la Policía Nacional Miguel Ángel Urbina Cárdenas.

El ministerio Público solicita también prisión preventiva para su presunto cómplice César Sangama Amasifuen, detenidos el último domingo en un operativo conjunto entre agentes Policiales y la fiscalía penal. Mientras que Isidro Sangama Sangama obtuvo su libertad luego de acreditar que solo había hecho la carrera en su motocar hacia el parque Suchiche, donde se produjo la detención de los involucrados en el hecho delictivo.

Mira también:  Arriesgan sus vidas para cruzar tramo devastado por activación de quebrada

Como se informó el mayor de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, fue detenido tras recibir 500 soles como parte de un presunto pago para facilitar el ingreso a la escuela de suboficiales de un aspirante a policía.

En el 2017, el ex oficial fue sentenciado a más de 3 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el delito tráfico de influencias, según expediente Número 897 – 2015 – 59 – 2208 – Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto.