InicioSalud

Pese a ser zona altamente endémica no se presentaron casos de dengue en La Banda de Shilcayo

https://youtu.be/p8fXJB8Ldgw

Tras el anuncio de rebrote del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y Chikungunya, esta mañana el director del hospital de La Banda de Shilcayo señaló que el distrito pese a ser una zona altamente endémica, a la fecha se ha presentado un posible caso de dengue, esto gracias al trabajo de prevención que se viene realizando en el sector.

Habló del trabajo de concientización que realizaron en su jurisdicción para que los vecinos permitan el ingreso a sus viviendas y de esta manera el personal de salud realice el trabajo de prevención. Así mismo señaló que en la banda no existen lugares donde acumulen desperdicios tales como llantas y chatarras que se usan como criaderos.

Mira también:  Vecinos de Nadine Heredia exigen presencia policial

Instó la población a continuar apoyando el trabajo que realiza el personal de salud, gracias a esta labor de prevención se puede evitar el rebrote de estas terribles enfermedades que a nivel nacional ya han cobrado vidas humanas.

Como se recuerda hace algunos días La Red De Salud de San Martín anunció la fumigación de un sector del Barrio Huayco, sin embargo a la fecha ese trabajo no se ha realizado, mientras tanto el peligro continúa.

Copy link