InicioPoliciales

Encarcelan a presunto estafador con el cuento de ingreso a escuela policial

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa contra Edgar Meléndez Lizardo, de 48 años de edad, quien fue detenido el pasado 13 del presente mes durante un operativo a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

El juez también dispuso el internamiento en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, mientras que para su acompañante Laura Tananta Noguera de 48 años de edad ordenó su libertad.
Cómo se informó este sujeto fue detenido por la policía tras ser denunciado por dos madres de familia por el delito de estafa se hacía pasar como mayor de la policía y ofrecía ingreso seguro a la escuela de suboficiales de la ciudad de Tarapoto por un monto de 10 mil soles.

Según la denuncia interpuesta ante la DIVINCRI la agraviada entregó el pasado 12 de febrero la suma de 4 mil soles, al día siguiente estuvo previsto la entrega de otros 6000 soles, sin embargo; al percatarse que se trataba de un engaño optaron por denunciar el hecho.

Mira también:  Durante operativo, PNP interviene a 4 personas por el presunto delito de receptación

El caso fue puesto de conocimiento del ministerio público es por ello planificaron un operativo para lograr la captura de este individuo con las manos en la masa.

La denunciante y el supuesto mayor pactaron en encontrarse en la cuadra 2 del jirón Sinchi Roca a la altura de una academia pre policial con la finalidad de hacerle entrega del dinero restante, sin embargo, sólo le entregó 500 soles, billetes que fueron previamente fotocopiados para la evidencia respectiva, a los pocos segundos que recibió el dinero el presunto estafador fue detenido.

Desde el establecimiento penitenciario este sujeto que se hacía pasar como mayor de la Policía Nacional del Perú esperará su sentencia.

Copy link