InicioActualidad

Distrito de Puerto Rico está a punto de desaparecer por falta de defensa ribereñas

El distrito de San Cristóbal de Puerto Rico en Picota está a punto de desaparecer en cualquier momento ya que desde hace mucho tiempo viene sufriendo la erosión de las laderas del río Huallaga perjudicando a decenas de viviendas, este mediodía algunas familias comenzaron a desarmar sus viviendas para buscar reubicarse en una zona más segura.

Una de las partes afectadas en esta localidad es el barrio Ampliación donde también está ubicado el cementerio de San Cristóbal de Puerto Rico, donde se puede observar que muchas tumbas están en el borde a punto de ser llevadas por las aguas del río Huallaga por falta de defensa ribereñas y más de 50 sepulturas ya desaparecieron en los últimos años.

Ante esta situación los moradores de la zona optaron por buscar otro lugar donde enterrar a sus fallecidos, mientras que algunas familias que fueron favorecidas con un programa del Banco de Materiales no tienen otra opción que abandonar estas casas de material noble, porque el río amenaza con desaparecerles.

El agua del río Huallaga está a menos de 20 metros de la plaza de armas de esta localidad, el alcalde está en Lima gestionando de manera urgente la construcción de defensas ribereñas y de esta manera evitar que más viviendas colapsen en cada inundación.