InicioActualidad

Cinco seleccionados para la división juvenil de Unión Comercio mueren en choque de auto con bus

Se trata de Daniel Enrique Ríos Isuiza de 14; William Fernando Culqui Salas, de 11; Luis Cenepo Gonzales, de 13, Alejandro Tuanama Sanancima de 12; y Junior Paredes Putpaña, de 14 años de edad respectivamente. Y sobrevivió de milagro Jeyson Rony Cenepo Sangama de 15 años.

También falleció el conductor del automóvil Vicente Goicochea Mejía de 44 años de edad.

El accidente sucedió el último sábado en la tarde en la carretera Fernando Belaúnde Terry entre Shanao y Tabalosos, cuando el automóvil de la empresa de transportes Cajamarca procedente del Moyobamba con destino a Tarapoto impactara violentamente contra un bus de la empresa Torres que circulaba en sentido opuesto.

A consecuencia del fuerte impacto el conductor del auto y cuatro pasajeros, todos seleccionados para la división juvenil de Unión Comercio de Nueva Cajamarca, murieron al instante, en tanto Luis Cenepo Gonzáles de 13 años, dejó de existir en el centro de salud de Tabalosos, mientras que Jeyson Rony Cenepo Sangama de 15 años sobrevivió de milagro, en estas imágenes se observa cuando lo rescatan.

Hasta el lugar del accidente llegaron agentes policiales y personal de la compañía de bomberos que solo certificaron el deceso de los menores de edad.

La forma en la quedaron los vehículos evidenciaría exceso de velocidad, La policía detuvo en el lugar al conductor del bus, Rogelio Urrutia de 34 años de edad, con la finalidad de realizar una exhaustiva investigación para poder determinar responsabilidad.

La escena era impactante, el ómnibus arrastró al automóvil, varios metros y terminó prácticamente sobre el automóvil, los cuerpos del chofer y copiloto quedaron entre los fierros retorcidos.
A las pocas horas de ocurrido el accidente llegó al lugar la Fiscal Adjunta, Dra. Wendy Angie Cueva Silva, representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres. Este accidente originó gran congestionamiento vehicular, el tránsito fue restringido por completo para facilitar el rescate de las víctimas. El cuerpo de los tres menores que viajaban en el asiento posterior fueron los primeros en ser levantados.

Para rescatar los cadáveres del conductor y copiloto los bomberos tuvieron que emplear una Cizalla eléctrica para cortar la estructura del auto.

Después de varios minutos de intenso trabajo el cuerpo de Daniel Enrique Ríos Isuiza de 14 años, fue rescatado.

Luego de arduo trabajo de los hombres de rojo, retiraron el cuerpo del conductor Vicente Goicochea Mejía, el mismo lugar del accidente le extrajeron muestras de sangre para el dosaje etílico.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del distrito de Morales para las diligencias correspondientes.

Por disposición de la representante del Ministerio Público los cadáveres fueron entregados a sus familiares la misma noche del sábado.

Copy link