InicioActualidad

Instan a autoridades a realizar operativos por venta de material pirotécnico

https://youtu.be/6zgbn8h72Dw

Con la finalidad de prevenir accidentes a consecuencia de la manipulación de material pirotécnico, esta mañana el experto en investigación y seguridad indicó que el trabajo que realiza la dirección de control de servicios de seguridad, control de armas, munición y explosivos de uso civil – DICSCAMEC, no está realizando el control adecuado en cuanto a la venta clandestina de este material.

Señaló además que, al producirse una eventualidad, no solo está en peligro la vida de los propietarios de los vecinos sino también de los rescatistas, desafortunadamente el problema se repite cada año.

Señaló que la responsabilidad es compartida y que el Municipio Provincial, así como los distritales deben realizar las acciones correspondientes, para frenar la venta prohibida de material pirotécnico.

Tras este informe lo que se espera es que los operativos para prevenir la comercialización de pirotécnicos inicie cuanto antes ya que de no hacerlo estamos expuestos a que se produzcan accidentes por el uso de este material.