Tarapoto - Perú: miércoles 12 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Walter Grundel no se presenta a citación por lavado de activos

Fecha: 04/12/2018 | Política

El candidato al gobierno regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, no se presentó esta mañana a la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavados de Activos de Tarapoto, para responder las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos. El abogado Napoleón Salas, manifestó que no presentarse a la primera citación no afecta al imputado.

En junio del año 2017, los medios de comunicación de Tarapoto difundieron un audio en donde se escucha un dialogo entre Grundel Jiménez (Quien reconoció públicamente que era su voz) y una voz similar a la del ex presidente del
Congreso de la República, donde tratarían el envió de unas maquinarias. Salas Velásquez opinó señalando que el imputado puede guardar silencio.

Una investigación por lavados de activos es compleja y puede durar más de cuatro años, y este caso fue reabierto luego que inicialmente fue archivado.

El abogado Gerson Otoya Iglesias, asesor legal de Walter Grúndel Jiménez, señaló que su patrocinado no se presentó, por estar en campaña proselitista en la provincia de Rioja, y va a esperar que la fiscal del caso reprograme la citación para presentarse.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes