Tras el intento fallido por reparar la tubería de desagüe en el sector denominado Malecón Cumbaza, esta mañana personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín llegó al lugar acompañado de efectivos policiales para poder continuar con los trabajos, según el encargado de la empresa ejecutora de los trabajos, esta reparación se da gracias a un mandato judicial.
Como se recuerda pobladores de esta parte del distrito de Morales se oponían a los trabajos debido a que consideraban que la excavación debilitaría más el suelo y las casas colindantes se podían venir abajo. Fue el gerente de operaciones de EMAPA quien indicó que la avería en el este lugar genera problemas de colapso de la tubería muy cerca al puente el Vado.
Habló también de los buzones que se construyeron en la zona indicó que fue la municipalidad encargada de la construcción, y EMAPA no lo recepcionó por lo tanto no forma parte de la red de desagüe.
Finalmente se conoció que los trabajos concluirían hoy y el problema del colapso de la tubería se solucionaría a más tardar el miércoles.