Tarapoto - Perú: miércoles 12 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Lanzamiento oficial de la celebración del bicentenario de nuestro país

Fecha: 12/11/2018 | Actualidad

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, encabezó el último sábado, el lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en la ciudad de Moyobamba.

Este acto, que forma parte de un programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo, fue liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Ayacucho y en simultáneo, los ministros de Estado encabezaron el lanzamiento en diversas regiones del país.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Moyobamba, donde izaron las Banderas del Bicentenario, las cuales representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Estos ejes temáticos, que constituyen los pilares que conforman la visión del Perú que se quiere consolidar en el tercer siglo de vida republicana, son los siguientes: Un país sin corrupción; un país con igualdad de oportunidades; un país con diálogo y reconciliación; un país con sostenibilidad; un país con integración y competitividad; y un país con identidad y diversidad.

Además, se desarrollaron un conjunto de actividades complementarias. El jefe del Gabinete Ministerial también visitó un mural artístico en el local de una empresa de telefonía.

En esta visita estuvo acompañado por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga; el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; y el alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez.

También se llevó a cabo un pasacalle cultural desde la calle Alonso de Alvarado hasta la Plaza de Armas, con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y de las autoridades.

Villanueva también visitó la feria de productores de la región San Martín, en la Plaza de Armas, acompañado por las autoridades mencionadas. El programa también comprendió el desfile de las comparsas del Bicentenario con el concurso de comunidades nativas, asociaciones culturales y funcionarios públicos, así como una representación teatral para contar la historia y significado del grito awajún a la población.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes