InicioEducación

Según UGEL no se permitirá que se pidan cuotas de APAFA durante matrículas

Esta mañana el asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, habló del trabajo de las Asociaciones de Padres de Familia en las diferentes Instituciones Educativas de la región, debido a que según su versión se condicionaba al apoderado a cancelar una cuota de APAFA para que puedan matricular a sus niños.

El funcionario de la UGEL señaló que este año se ha tomado en cuenta esta situación y tras reuniones con los directores de los colegios se determinó que las APAFAS deberán buscar su financiamiento sin solicitar cuotas durante el proceso de matrícula, DE hacercaso omiso se actuará conforme a ley.

Mira también:  Docentes acatarían huelga nacional en el mes de mayo

El hombre de leyes dio a conocer cuáles son las principales falencias de las APAFAS, caso contrario esta situación deberá ser denunciada por el padre de familia para que la UGEL actúe conforme a la norma.

Sin lugar a dudas esta noticia dará que hablar ya que se hará respetar la norma estipulada por el Ministerio de Educación para que los niños tengan la posibilidad de estudiar sin ningún tipo de restricción.

Copy link